sábado, 28 de noviembre de 2015

UN PASO MÁS

Tras muchas lecturas leídas, conferencias oídas vamos construyendo nuestro conocimiento, ya tenemos nuevas ideas, nuevos proyectos en mente y sobre todo, muchas ganas de ponerlos en práctica en el aula.

Hablamos de la INCLUSIÓN como INNOVACIÓN  en un centro escolar, ya podemos dejar atrás la organización tradicional de las aulas o MIXTURE y la separación por niveles o STREAMING que se trata del agrupamiento homogéneo de alumnos, lo que da lugar a la exclusión social y bajo rendimiento académico.



Resultado de imagen de inclusión educativa







La escuela inclusiva favorece el aprendizaje instrumental y emocional, se ha comprobado en el proyecto INCLUD-ED del cual os dejamos un vídeo en el que se explica muy bien este tema:


La INCLUSIÓN consiste en NO separar, no homogeneizar a los alumnos, se trata de una organización inclusora. Dejamos que los recursos humanos entren en el aula y no sean los alumnos los que salgan de ella. Organización de grupos heterogéneos con apoyo de profesionales o voluntarios adultos, adaptaciones curriculares...








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